PoE potencia la expansión de la videovigilancia
- OVR HOLDING MEXICO
- 4 oct 2021
- 4 Min. de lectura
04/10/2021

Para brindar una descripción general de los beneficios de PoE, además de ofrecer una explicación de la terminología asociada con la tecnología que ahorra tiempo y costos.
La tecnología (PoE) tiene 18 años. Ampliamente utilizada en diversas aplicaciones de seguridad y vigilancia, la tecnología ha evolucionado hasta el punto en que los profesionales de la seguridad ahora pueden encontrar usos completamente nuevos para cámaras y dispositivos habilitados para PoE.
El estándar PoE fue ratificado por primera vez por IEEE en 2003, inicialmente como 802.3af, y permitía que una cámara u otro dispositivo PoE recibiera hasta 12,95 vatios de potencia, con el segundo estándar, 802.3at, duplicando eso a 25,5 vatios..
La tecnología PoE permite a los integradores conectar, configurar e integrar diferentes tipos de sistemas, sin tener que aprender un 'lenguaje' completamente nuevo y sin necesidad de instalar cables separados para cámaras individuales y otros dispositivos. Esto ofrece importantes ahorros de costos porque ahora no necesita proporcionar energía en cada ubicación de la cámara y no necesita instalar cables de cobre 18/2. En su lugar, tendrá un solo cable para los datos y la energía, con la ventaja adicional de facilitar funciones como la batería de respaldo del UPS, porque ahora todo está centralizado.
Para los integradores de sistemas, al requerir menos cables para suministrar energía y conexión de red a una cámara, es mucho más fácil diseñar e instalar nuevas soluciones de videovigilancia, así como expandir los sistemas existentes. También hay disponibles extensores PoE que anulan la necesidad de una fuente de alimentación local de 240 voltios al alargar la distancia sobre la cual se puede suministrar energía a través de PoE y hay formas de conectar en cadena estos extensores para proporcionar energía a distancias mayores.
La tecnología PoE también puede hacer mucho más si se usa correctamente. La tecnología puede extenderse más allá de las cámaras para incluir iluminación, señalización digital, relojes, control de acceso, sistemas de identificación de entrada y acceso, codificadores, decodificadores y monitores de vista pública (PVM) y muchos otros dispositivos. Los estándares han evolucionado y ahora admiten velocidades de red más altas de hasta 10 gig y permiten recibir más vatios. A medida que se publicaron los nuevos estándares, fabricantes como Hanwha Techwin han seguido el ritmo actualizando y mejorando sus cámaras para aprovechar al máximo cada salto tecnológico. PoE +, por ejemplo, proporciona hasta 25,5 vatios sobre Cat5, mientras que PoE solo puede ofrecer hasta 15,4 vatios. El aumento de la potencia disponible a través de PoE + significa que se puede proporcionar suficiente energía para que los calentadores funcionen dentro de las carcasas de las cámaras diseñadas para funcionar en entornos de baja temperatura. PoE + también se puede utilizar para alimentar los iluminadores LED IR adaptables incorporados en una cámara para enfocar la luz IR en objetos lejanos y, al hacerlo, permitir que las cámaras capturen imágenes de alta calidad en condiciones nocturnas.
La terminología. Cuando se trata de PoE, hay dos términos clave con los que probablemente se encontrará: Equipo de suministro de energía (PSE), por ejemplo, conmutadores PoE. Estos pueden consumir hasta 15,4 vatios, pero debe tenerse en cuenta que no pueden entregar esta cantidad de potencia debido a la pérdida a lo largo del tendido del cable. Como tal, una cámara solo recibirá 12,95 vatios. Por cierto, existen NVR en el mercado que tienen conmutadores PoE incorporados y, como tales, brindan a los integradores de sistemas un método que ahorra tiempo para suministrar energía a las cámaras conectadas.
Dispositivo alimentado (PD) se refiere a cámaras y otros dispositivos como parlantes de audio, unidades de iluminación suplementarias, controladores de E / S o sensores PIR que consumen energía. Cabe señalar que una cámara extensora PoE , que ofrece una forma altamente rentable de instalar una nueva solución de videovigilancia de dos cámaras o agregar una cámara u otro dispositivo habilitado para PoE a un sistema existente, puede denominarse PD o un dispositivo PSE, ya que ambos consumen y proporcionan energía.
Al diseñar un sistema, los profesionales deben asegurarse de consultar la hoja de datos de cada dispositivo. Si dice “12,95 vatios”, ese número no debe usarse por sí solo para medir el tamaño del presupuesto de energía en la infraestructura. Si tiene un conmutador de 32 puertos o incluso un conmutador de 48 puertos, 12,95 x 48 equivale a 621 vatios. Pero 15,4 x 48 es 739. Esa es una diferencia de 118 vatios, lo que podría hacer que los dispositivos no reciban suficiente energía, cambiando su selección de PSE. Es importante saber siempre cuál es el consumo de energía real en el lado del interruptor.
También vale la pena mencionar que la 'E' en PoE no significa 'todo'. No existe una 'talla única para todos' y solo porque un conmutador dice que puede hacer PoE +, probablemente no pueda hacer eso en todos los puertos. Deberá tener en cuenta la cantidad de energía que consume cada cámara o cada dispositivo y luego hacer los cálculos para asegurarse de que un conmutador sea totalmente compatible con sus requisitos de red. En caso de duda, no dude en pedirle al fabricante que confirme que sus cámaras PoE, NVR y / o conmutadores PoE cumplen con sus requisitos.
Comments