
Garantía
Política de Garantía (Continuación)
g).- Si el equipo fue vendido hacia el extranjero o si el equipo fue adquirido bajo pedido, la política de garantía está sujeta a un proceso personalizado; así mismo, el cumplimiento de la garantía o reparación depende de la disponibilidad de refacciones por parte del fabricante. En todos estos casos el cliente estará informado de los tiempos de entrega luego del diagnóstico o evaluación.
h).- La garantía de las baterías será de 1 año a partir de la fecha de venta.
i).- La garantía de los acumuladores plomo-ácido del tipo AGM y GEL para aplicación solar será de 18 meses con depreciación de acuerdo a la garantía de acumuladores publicada en la página web (DOC. 8.5.1 019 ING).
j).- La garantía en artículos como focos, estrobos, refacciones y tablillas electrónicas con partes se limita a un mes a partir de la fecha de facturación de OVRMEXICO®.
k).- Los discos duros de los equipos digitales, al igual que los cabezales de impresoras, sólo tienen 1 año de garantía.
l).- Cuando se produzcan daños o averías al producto causados por desastres naturales, factores provocados o causas de fuerza mayor (incendios, inundaciones, ráfagas de viento, tormentas eléctricas, huracanes, ciclones, terremotos, erupciones volcánicas, etc.), fluctuaciones de corriente eléctrica, o interacción del producto vendido por OVRMEXICO® con productos de otras marcas o fabricantes.
m).- Equipos sellados cuya fuente de poder se apaga o proteje al momento de conectarse al equipo es señal de que éste está dañado por descarga eléctrica atmosférica.
n).- No usar el insumo recomendado por el fabricante en su operación o mantenimiento (sin caducar) y/o no aplicar las rutinas de mantenimiento recomendadas por el fabricante.
10.- La garantía consiste en la reparación totalmente gratuita del equipo, o la entrega a cambio de otro en condiciones similares de operación. En el caso de no poder dar la garantía como se detalla anteriormente, OVRMEXICO® elaborará una nota de crédito por el valor facturado del producto en el estado de cuenta del cliente, generando un saldo a favor en él. Se recomienda al cliente que al recibo del equipo reparado, antes de su entrega o instalación, sea probado por él mismo, bajo condiciones óptimas de operación. El tiempo de respuesta de OVRMEXICO® en un equipo dentro de garantía técnica y administrativa no es mayor a 10 días, a partir de que el cliente conozca del estatus de su equipo (ver punto 5 de esta política).
11.- OVRMEXICO® no programa ni desprograma ningún equipo; tampoco analiza, ni procesa videos o audio de discos duros. OVRMEXICO® no tiene password para leer programas, frecuencias, videos, etc. Esto es responsabilidad del cliente. Si el equipo viene protegido, nos limitamos a su revisión simple hasta el test mode. Al reparar su equipo queda a criterio del técnico el borrar información que venga en el equipo ya que al repararlo utilizamos parámetros, frecuencias y/o videos de prueba, por ende, es responsabilidad del cliente el que guarde la información de su equipo antes del envío de este a OVRMEXICO®. Equipos de radio, redes, DVR y discos duros para revisión o reparación serán reiniciados y se perderá la información contenida en estos equipos salvo indicaciones del cliente.
12.- Los equipos que ingresen al laboratorio de soporte y que no cumplan con garantía técnica y/o administrativa, su reparación y/o servicio será cotizado. El no obtener respuesta a esta cotización en un plazo no mayor de 8 días hábiles, el equipo será devuelto al cliente. Si el cliente aceptó el cargo por reparación y en un plazo no mayor a 30 días hábiles de su aceptación este cargo no es pagado, de acuerdo al status, OVRMEXICO® podrá adjudicarse el equipo para su posterior venta o si así lo considera, lo destinará a residuos peligrosos, con el objeto de resarcirse de los gastos de administración y técnicos ocasionados. OVRMEXICO® se reserva el derecho a actuar sobre estos dos puntos al tener evidencia de haber enviado vía fax o por correo electrónico las cotizaciones correspondientes a los clientes.
13.- OVRMEXICO® se reserva el derecho de surtir un equipo antes del recibo del equipo defectuoso a reserva de garantía (número ARG confidencial otorgado únicamente por el personal técnico o de ingeniería de OVRMEXICO®).
14.- La política de garantía de los fabricantes se maneja de manera transparente en todos los productos que OVRMEXICO® haya vendido.
Sugerencias para que los Equipos Conserven Garantía:
-
Es importante que estos sean instalados en un sitio que cumpla con las condiciones ambientales óptimas, así como las sugeridas por el fabricante.
-
Instalar los equipos con las indicaciones, restricciones y sugerencias que hace el fabricante en sus instructivos en papel o electrónico, así como las sugerencias adicionales que personal de Ingeniería OVRMEXICO® elabora en papel o en la página web www.ovrhmex.mx
-
Efectuar una revisión al equipo cada 6 meses, que al menos incluya:
a).- Limpieza interna y externa; en el caso de cabezales de impresoras dar limpieza según instrucciones del fabricante.
b).- Revisar que los suministros de energía del equipo sean óptimos (fase y neutro a tierra, carga de acumuladores, conexiones a tierra física, etc.).
c).- Revisar la calidad de las conexiones al equipo, eliminar condiciones de humedad en éstas y asegurar el correcto ensamble de conectores, resoldar soldaduras, etc.
d).- Ajuste de tornillería.
DOC 8.5.1 031 OPR REV. 001 FECHA REV. 21/10/2019
-
Solo vendemos a distribuidores / integradores debidamente autorizados y certificados para programar e instalar nuestros productos, ya que nosotros no lo realizamos.
-
Nuestros distribuidores / integradores son totalmente independientes, y no comparten con OVRMEXICO® ningún tipo de información acerca de sus clientes o usuarios.
-
No analizamos, procesamos, recuperamos videos o información de discos duros. No guardamos ninguna información de frecuencias, datos o videos de nuestros clientes.
-
No programamos ni desprogramamos ningún equipo. No tenemos las llaves ni el software para leer programas, frecuencias, videos.
-
Le agradecemos que no nos envíe softwares, archivos o grabaciones; asimismo, evite enviarnos memorias, CDs, discos duros, etc.
-
Al enviarnos equipo para reparación, asegúrese de borrar o eliminar frecuencias, claves, videos, datos o cualquier otra información, ya que al repararlo se le borrará automáticamente cualquier archivo que pudiese traer la memoria o los discos.
-
Al reparar su equipo, utilizamos parámetros, frecuencias y/o videos de prueba.